31 marzo 2022

Cosmética vegana: 5 motivos para comenzar a usarla

Actualmente podemos encontrar en el mercado varios tipos de productos naturales, veganos y ecológicos que nos ayudan a reducir nuestro impacto en el medio ambiente y mejorar nuestro bienestar a la vez.

En Algologie, tu tienda de cosmética online, somos expertos en cosmética vegana y si todavía no has descubierto todos sus beneficios en esta nueva entrada del blog, a continuación, te contaremos 5 motivos para comenzar a usarla, ¡seguro que no te arrepentirás!

Evita posibles alergias y daños en la piel

Con los años la cantidad de personas que han resultado ser alérgicas a sustancias químicas no ha dejado de crecer y con ellas los problemas típicos como la psoriasis o la piel atópica. Cuanto más natural sea la cosmética, menos probabilidades tendrás de perjudicar tu piel. Antes de empezar a utilizar un nuevo cosmético nuestra recomendación es que lo pruebes antes en cantidades menores para poder evitar cualquier daño peor en nuestro cuerpo.

Apoya el bienestar animal utilizando cosmética vegana

Una de las principales características de la cosmética vegana es que no realiza tests en animales y tampoco utiliza ingredientes de dicho origen. Todos los productos son generados con materias primas como extractos vegetales, ceras o aceites de diferentes tipos. Siendo usuario de cosmética vegana serás capaz de cuidar y mantener tu cuerpo sin perjudicar a ningún ser vivo.

Tiene más ingredientes activos

Puede que te estés preguntando qué significa esto… pues es un buen motivo para que empieces a utilizar cosmética vegana. Los cosméticos convencionales son elaborados con una gran cantidad de ingredientes de los cuales muchos no influyen en nuestro beneficio corporal, están para generar amplitud en sus propiedades o generar cambios a corto plazo. La cosmética vegana no incluye ingredientes de relleno, tan sólo utiliza aquellos con una función beneficiosa para el cuerpo humano, lo que significa que la piel reaccionará mejor y los resultados aumentarán su eficacia a largo plazo.

Tiene un impacto positivo en nuestro planeta

Los cosméticos industriales o de proveniencia animal contienen varios compuestos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente o incluso tóxicos. Uno de los principios de la cosmética vegana es reducir este impacto al mínimo y la contaminación que se pueda generar con su fabricación.

Aprovecha lo natural de la cosmética vegana

Muchas veces esto genera confusión, el hecho de hablar de vegana no implica que sea natural, hoy en día es posible crear un producto vegano con ingredientes químicos, sin embargo, hay empresas como nosotros que apostamos y priorizamos los ingredientes naturales en nuestros cosméticos. Su alto contenido en flavonoides y vitamina C hacen que disponga de propiedades antiinflamatorias y calmantes muy recomendables para las pieles sensibles o irritadas. Su aplicación en la piel produce una acción sedante en las terminaciones nerviosas, con los consiguientes beneficios de hidratación, purificación y relajación.

¡Empiezan nuestras ofertas Flash!

Si has llegado hasta aquí estás de suerte porque tenemos algo que anunciarte. Durante todo el mes de abril, cada lunes sacaremos una nueva oferta flash que consistirá en ofreceros un descuento semanal en nuestros productos. ¿Cuáles vamos a promocionar este mes?

Semana 1:  Crema solar natural factor 50

Semana 2:  After sun natural

Semana 3:  Crema hidratante reparadora con aceite de coco

Semana 4:  Crema reductora noche

Ahora que ya conoces 5 motivos por los que comenzar a usar cosmética vegana, nos alegramos de comunicarte que en Algologie podrás encontrar varios cosméticos veganos en nuestra sección de productos. Encuentra el que mejor se adapte a ti.

Share
Algologie International Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu correo electrónico a continuación.