29 abril 2022

Diferencias entre agua micelar, tónico y leche limpiadora

En Algologie, tu tienda de cosmética online, somos expertos en cosmética natural y el cuidado de tu cuerpo. Si tienes dudas entre las diferencias de agua micelar, tónico y leche limpiadora estas en el sitio correcto, ¡continúa leyendo!

Cosmética facial

Incluye todos aquellos productos cosméticos y tratamientos no invasivos utilizados para el embellecimiento del rostro, cuello y zona de las orejas. Su función es la limpieza, hidratación y tratamiento, para cuidar y proteger el buen estado de la piel. En este artículo nos vamos a centrar en una de sus funciones: la limpieza facial.

Cosmética natural

Denominamos cosmética natural cuando se utilizan en su elaboración, exclusivamente, productos que provengan de la agricultura ecológica y del entorno marino, como las algas marinas y otros ingredientes activos procedentes del mar (el suero phitomarino). El cuidado facial natural cuenta con un valor añadido: sus productos restituyen el pH de la piel y son respetuosos con el medio ambiente. Hablando de respeto por el medio ambiente y conciencia social, los productos de Algologie son:

• De origen natural
• No están testados con animales
• Se pueden usar a cualquier edad
• Inodoros e incoloros
• Aptos para veganos

Por tanto, estamos hablando de productos para una «limpieza facial natural». Incluso algunos de ellos tienen el certificado de ECOCERT GREENLIFE.

Limpieza facial natural

Para una buena limpieza facial es esencial utilizar productos naturales y tener una buena rutina de higiene. La contaminación ambiental, la sociedad, el maquillaje, el estrés… son solo algunos de los factores que se acumulan en nuestra piel, ocasionando la pérdida de frescura, luminosidad y vitalidad.

Para la protección y el cuidado de nuestro rostro debemos tener en cuenta tres pasos: la limpieza profunda, tonificar la piel y la hidratación. Sin olvidar que de vez en cuando es necesario exfoliar la piel para eliminar las células muertas. El agua micelar, el tónico facial y la leche limpiadora, son esenciales en estos tres pasos y, aunque todos forman parte de la limpieza facial, sus funciones no son idénticas.

Diferencias entre agua micelar, tónico facial y leche limpiadora

A continuación, vamos a ver con más detalle cuáles son sus diferencias:

Limpia, hidrata y calma: el agua micelar con aloe vera. Todo en un solo gesto. Con el agua micelar no es preciso utilizar la leche limpiadora ni el tónico facial, ni tampoco el aclarar el rostro. Esto la convierte en una opción económica, rápida y muy cómoda.

Suaviza, limpia y revitaliza: tónico facial natural. Descongestiona, suaviza y revitaliza la piel mientras la limpia en profundidad, eliminando el maquillaje, si lo utilizamos. Es adecuado para todo tipo de piel, incluyendo las más delicadas y sensibles.

Limpia y elimina el maquillaje e hidrata: leche limpiadora natural. Al igual que los anteriores, suaviza la piel, limpia en profundidad y elimina de forma eficaz todo el maquillaje. Además, aporta un extra de hidratación, importante para recuperar el pH natural de la epidermis.

Aprovecha lo natural de la cosmética vegana

Muchas veces esto genera confusión, el hecho de hablar de vegana no implica que sea natural, hoy en día es posible crear un producto vegano con ingredientes químicos, sin embargo, hay empresas como nosotros que apostamos y priorizamos los ingredientes naturales en nuestros cosméticos. Su alto contenido en flavonoides y vitamina C hacen que disponga de propiedades antiinflamatorias y calmantes muy recomendables para las pieles sensibles o irritadas. Su aplicación en la piel produce una acción sedante en las terminaciones nerviosas, con los consiguientes beneficios de hidratación, purificación y relajación.

En resumen, aunque los tres  productos de limpieza facial realizan la función de limpiar, se diferencian en otras como las de revitalizar, suavizar y/o calmar la epidermis, así como en aportar una mayor hidratación y restituir el pH natural de la piel. Lo ideal es contar con las funciones de cada uno de ellos para limpiar, tonificar e hidratar, manteniendo el cuidado y protección adecuados en nuestro rostro, cuello y zona de las orejas.

¡Empiezan nuestras ofertas Flash!

Si has llegado hasta aquí estás de suerte porque tenemos algo que anunciarte. Durante todo el mes de mayo, cada lunes sacaremos una nueva oferta flash que consistirá en ofreceros un descuento semanal en nuestros productos. ¿Cuáles vamos a promocionar este mes?

Semana 1:  Crema reafirmante corporal

Semana 2:  Gel dermoprotector

Semana 3:  Crema de manos hidratante

Semana 4:  Loción tónica capilar

Share
Algologie International Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu correo electrónico a continuación.