tips caida cabello
30 junio 2022

5 Tips para prevenir la caída del cabello, ¡descúbrelos!

La caída de cabello es un problema habitual en nuestra sociedad que cuesta afrontar en mayor o menor medida. En España, el 42,6% de los hombres y el 75% de las mujeres mayores de 65 años sufren alopecia.

En nuestro nuevo post de Algologie,  especialistas en cosmética natural, vamos a ofrecerte 5 tips para prevenir la caída de cabello, ¡no te los pierdas!

Tips para evitar la caída de cabello:

1. Sigue una dieta saludable

La alimentación que seguimos influye directamente en nuestra salud, lo que también implica nuestra salud capilar. Está comprobado que seguir una dieta equilibrada rica en verduras, frutas y proteínas tiene un impacto directo en prevenir la caída del cabello.

El huevo, la leche, hojas verdes, hígado, frutos secos o el kiwi son algunos ejemplos que deben estar en tu dieta para mantener un pelo fuerte y denso. Contienen diferentes nutrientes como la vitamina A, B, C, omega-3, zinc y hierro, imprescindibles para mejorar la salud capilar.

2. Masajea tu cuero cabelludo

El segundo en nuestra lista de los tips para prevenir la caída de cabello: darte un masaje en el cuero cabelludo. No es solo un acto relajante, sino que también ayuda a frenar la pérdida de pelo. Un estudio realizado en Tokyo reveló que 4 minutos al día de masaje durante 24 semanas podrían provocar cambios importantes en las papilas dérmicas, encargadas de transportar los nutrientes y el oxígeno que el pelo necesita para crecer. Nosotros te recomendamos utilizar  champú nutritivo en tu cuero cabelludo, masajear con las yemas de los dedos y aplicarlo con movimientos circulares, verás cómo tu cabello va tomando la fuerza que deseas.

La alimentación que seguimos influye directamente en nuestra salud, lo que también implica nuestra salud capilar. Está comprobado que seguir una dieta equilibrada rica en verduras, frutas y proteínas tiene un impacto directo en prevenir la caída del cabello.

3. Masajea tu cuero cabelludo

Estar bajo el sol tiene muchos efectos positivos en nuestro cuerpo y la vitamina D interviene directamente en el crecimiento del cabello. La deficiencia de esta vitamina vuelve tu pelo más débil y quebradiza, incluso hay estudios que relacionan la alopecia directamente con la falta de sol.

Esta vitamina puedes encontrarla también en alimentos como los pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa, el hígado de vacuno o incluso en hongos, quesos y yema de huevo.

4. Tips para prevenir la caída del cabello: Reduce el nivel de estrés

¿Te sientes un poco estresado/a? Has de tener la conciencia de que este es quizás de los mejores tips para prevenir la caída del cabello que te podemos ofrecer, ya que no solo te ayudará en ese aspecto, sino que también a mejorar tu estado de salud en general.

Te proponemos para remediar este problema que aprendas técnicas de relajación o respiración que te ayuden a gestionar mejor tus emociones y situaciones. El mindfulness o el yoga son las prácticas más conocidas para poder remediar el estrés.

5. Utiliza tratamientos específicos

Si estás buscando tener un cuero cabelludo de 10, sano y fuerte, tienes que tener en cuenta que debe estar nutrido desde la raíz hasta la punta. Te recomendamos añadir a tu rutina de higiene capilar productos especializados en la pérdida de cabello un mínimo de 2 veces por semana.

En nuestra sección de  cosmética capilar encontrarás varios productos naturales, para todo tipo de cabellos y situaciones. ¡Descubre los beneficios que incorporan los productos ecológicos a tu rutina de lavado y cuidado del cabello!

Esperamos que los diferentes tips para prevenir la caída de cabello que te hemos mencionado hayan sido de tu interés y estés pensando en aplicarlos. En Algologie tenemos una gran variedad de champús en función de las características de cada pelo, así como mascarillas que lo complementan. ¡Ponte en  contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites!

En nuestra sección de encontrarás varios productos naturales, para todo tipo de cabellos y situaciones. ¡Descubre los beneficios que incorporan los productos ecológicos a tu rutina de lavado y cuidado del cabello!

Share
Algologie International Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu correo electrónico a continuación.