rosa mosqueta
16 mayo 2022

Descubre qué es la Rosa Mosqueta ¡Propiedades y beneficios!

Sabemos que el envejecimiento es un proceso metabólico inevitable, pero podemos retrasar sus efectos oxidativos en la piel y ayudar a que esta luzca más sana, tersa y luminosa, gracias a la rosa mosqueta.

En nuestro nuevo post de Algologie,  tu tienda de cosmética online, te vamos a contar todo sobre este aceite tan nutritivo para el cuerpo.

¿Qué es la rosa mosqueta?

La rosa mosqueta proviene de un arbusto de la familia de las rosáceas, denominado Rosa rubiginosa, originaria de Europa del Este y que ahora también se puede encontrar en el norte de África, Asia o América.
El aceite rosa de mosqueta se extrae de sus semillas. A continuación, veremos cuáles son sus propiedades, sus múltiples beneficios, así como sus diferentes formatos y utilización.

Propiedades

Las semillas se prensan en frío y producen un líquido rojizo que está lleno de nutrientes. Esto le otorga una serie de propiedades naturales como:

• Hidrata la piel.
• Reafirmante.
• Fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro), previene y corrige el daño producido en la piel por una exposición prolongada y repetida a la radiación solar.
• Actividad epitelizante que favorece la reparación y acelera la regeneración de la piel.
• Alto contenido en ácidos esenciales, vitaminas A, C y E y antioxidantes como los betacarotenos o ácidos linolénicos, linoleicos y oleicos.

Beneficios

Gracias a los componentes y propiedades de la rosa mosqueta, se ha convertido en un ingrediente esencial de muchos cosméticos, al añadir a lo anterior una serie de beneficios tras su utilización como:

• Promueve la formación de colágeno, lo que permite mantener la humedad de la piel y que tenga mejor textura (suave y tersa) y tono (luminosidad).
Regenera la piel y la repara, sobre todo en el tratamiento de las cicatrices, igualando el tono y la textura, y facilitando su recuperación.
• Gracias a su aporte de antioxidantes previene y reduce las arrugas.
Reduce y mejora el aspecto de las estrías.
• Mejora y reduce las manchas ocasionadas por un exceso de radiación solar.
Disminuye las cicatrices y ayuda a combatir las manchas y marcas de la piel.
• Hidrata y repara el cuero cabelludo, lo que es muy importante para personas con problemas de eczema, psoriasis, dermatitis o caspa; además, también da brillo y fortalece el cabello.

Cómo utilizar la rosa mosqueta

Tanto en el rostro como en el cuerpo, sus propiedades y beneficios serán esenciales para tu piel.
Pero también puede ser útil en casos de irritación de la piel, por su poder calmante, y muy recomendable su utilización para mujeres embarazadas para prevenir una posible aparición de estrías en zonas como el abdomen, las caderas y los pechos.

Otro valor añadido de este aceite es que es apto para veganos, dermatológicamente testado y, muy importante, está indicado en todo tipo de piel y para cualquier edad.

Rostro

Es especialmente adecuada en pieles secas y sensibles. Nutre en profundidad, alisa y proporciona una flexibilidad única.
Nuestro cosmético facial natural con rosa mosqueta y otros 15 aceites integrales, ayudan a mantener los niveles adecuados de hidratación en la piel, a la vez que aporta luminosidad y la cuida, especialmente en verano donde las temperaturas más altas y los rayos solares podrían provocar deshidratación de nuestra piel facial.

Ahora que ya lo sabes todo sobre la rosa mosqueta debes saber que con nuestro producto hecho a base de aceite de argán, almendras y rosa mosqueta podrás nutrir con profundidad tu cuerpo para darle un aspecto más natural y joven. Un tratamiento ideal para lucir y cuidar nuestra piel durante el verano, siempre previniendo y evitando los excesos de radiación solar.

¿Todavía no conoces nuestras ofertas Flash?

Durante todo el mes de junio, cada lunes sacaremos una nueva oferta flash que consistirá en ofreceros un descuento semanal en nuestros productos. Aprovecha esta oferta por tiempo limitado ⌛ y compra el producto que mejor se adapte a ti, ¡todos ellos han sido seleccionados cuidadosamente según la época del año! ¿Cuáles vamos a promocionar?

Semana 1:  CREMA CBD ALIVIO Y BIENESTAR 100 ML, benefíciate de su efecto calmante y alivia el dolor muscular.

Semana 2:  Bálsamo Marino CONTORNO DE OJOS 30 ml, hidrata, alisa y proporciona flexibilidad a tu piel reduciendo los signos de la edad y la fatiga.

Semana 3:  CHAMPÚ PURIFICANTE 300 ml, purifica tu cabello y evita los efectos de la contaminación en tu cuero cabelludo.

Semana 4:  Gel INTIMO 300 ml, cuida tu intimidad a diario respetando el pH fisiológico y refuerza la microbiota de la zona.

Share
Algologie International Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu correo electrónico a continuación.