Cuidado del cabello teñido: ¡consigue un color brillante!
31 julio 2022

Cuidado del cabello teñido: ¡consigue un color brillante!

Cambiarse el color del cabello es una práctica habitual en nuestra sociedad, sobre todo en mujeres que buscan un cambio de look o aportar luminosidad a su melena. Si no se tiene un cuidado del cabello teñido correcto, este podría resecarse, perder brillo, volverse quebradizo… por lo que será fundamental estar pendiente de su evolución para evitar posibles sustos.

En nuestro nuevo post de Algologie,  especialistas en cosmética natural y productos ecológicos, vamos a contarte como puedes realizar un buen cuidado del cabello teñido para conseguir un color brillante y espectacular.

Utiliza un producto específico para tu higiene personal

Si ya has dado el paso de lucir mechas o cambiarte el color del pelo, es momento de comprarte un champú con el que tratar tu cuero cabelludo. Estos productos contienen fórmulas suaves ideales para nutrir la fibra capilar y reducir la oxidación del color.

Además, muchos de estos champús contienen filtros solares, ya la exposición al sol, contaminación o cloro son algunos de nuestros principales enemigos cuando nos hemos teñido.

Te recomendamos que pruebes nuestro  champú natural para pelos teñidos, con él lograrás un cuidado de revista.

Cuidado del cabello teñido: la hidratación

Si ya tienes el cuero cabelludo de otro color, habrás notado que tu melena se reseca habitualmente o está más grasa. El problema principal es la sequedad, que es palpable en la melena áspera, sin vida y con poca luminosidad. Los expertos del sector recomiendan añadir una mascarilla específica a tus cuidados, además del champú y acondicionador que estés utilizando.

Deberás aplicarte la mascarilla y dejarla actuar un buen rato, una vez por semana, cubriéndola para que esta penetre mejor.

Los sérums, aceites o cremas para pelos coloreados también te ayudarán a mantener tu color más brillante, suave e hidratado.

En Algologie disponemos de una mascarilla para pelos teñidos o mechas, puedes verla haciendo clic en este enlace.

Cambia tus hábitos

Si habitualmente, después de la ducha o en cualquier momento del día, utilizas una plancha o secador… podría dañar tu color. El uso excesivo de estos aparatos combinado con el cabello teñido puede hacer sufrir a tu fibra capilar, haciendo que el color se apague y pierda su brillo. Es recomendable utilizar protector térmico siempre, y más aún si hablamos del cuidado del cabello teñido.

Lávalo con menor frecuencia

El agua de la ducha exacerba la porosidad del pelo, permitiendo que el pigmento se escape. Para poder mantener tu color en buen estado deberás lavarte el cabello con menos frecuencia de lo habitual, mínimo cada dos días. Este simple hecho ayudará significativamente a preservar la coloración durante más tiempo.

Productos que ayudan en el cuidado del cabello teñido

El aceite de coco puede ayudarte a mantener el color que tanto deseas si lo utilizas una vez a la semana. Deberás aplicarlo sobre el pelo seco y dejarlo actuar, por lo menos, durante 3 horas.

Adicionalmente, también puedes lavar tu pelo con un champú de pigmentos acorde con el tono que hayas elegido una vez por semana o cada diez días.

Esperamos que todos los consejos que te hemos ofrecido para el cuidado del cabello teñido hayan sido de tu interés y te ayuden a mantener el color que tanto te gusta. En Algologie somos expertos en cosmética natural, si necesitas asesoramiento adicional puedes contactarnos y te responderemos lo más pronto posible.



Share
Algologie International Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu correo electrónico a continuación.