24 mayo 2023

Hidratación de la piel

¿Por qué es importante la hidratación de la piel? 

Es muy fácil querer tener una piel más fuerte, más sana y querer olvidarse de las arrugas, pero eso no es una tarea simple. Para ello, es muy importante la hidratación de la piel, ya que mantener la piel hidratada constantemente previene que la piel se vuelva rugosa y seca. Además, es esencial para que la piel funcione correctamente y nos veamos mejor estéticamente. Hidratar nuestra piel es el primer paso para tener una piel saludable.

Ahora que viene el buen tiempo, el sol es uno de los mayores enemigos de la piel, por eso es importante prevenir y tener muy en cuenta la hidratación de la piel. Para ello, es importante la aplicación de la crema hidratante de día para el cuidado diario de la piel. Te recomendamos la Crema de día para pieles secas o maduras.

Esta crema tiene una textura cremosa y agradable que se extiende con facilidad con un agradable perfume. Es ideal para la hidratación diaria de pieles finas y secas, siendo altamente recomendable en pieles maduras. 

 

Hablando de la hidratación de la piel, no nos podemos olvidar de la hidratación facial. Tanto la hidratación facial como la corporal son indispensables para nuestra piel. ¿Quieres parecer más joven y tener la cara luminosa y sana? Empieza por establecer una rutina para aplicarte crema facial por la mañana y por la noche. 

La hidratación de la piel no se puede pasar por alto. Si no la hidratamos constantemente, nuestra piel puede llegar a la deshidratación excesiva, lo que puede provocar que se vuelva frágil y desemboque en grietas, picores, enrojecimiento.

Previamente a la hidratación de la piel, es muy importante su limpieza y, por tanto, no te puedes olvidar de aplicar como paso previo el tónico facial, un producto fundamental en cualquier rutina de limpieza de rostro; imprescindible si quieres que tu piel esté en óptimas condiciones para recibir los cuidados posteriores. 

Funciones del tónico facial:

  • Limpia y elimina los restos de maquillaje o suciedad que hayan podido quedar en la piel. 
  • Equilibra el pH de la piel dejándola fresca y tonificada.
  • Hace que la textura de la piel parezca más lisa.
  • Ayuda a reducir el tamaño de los poros. revitaliza la piel. 

¿Cómo mejorar la hidratación de la piel?

  1. Para que la hidratación de la piel sea más efectiva, aplicar la crema hidratante corporal sobre la piel limpia, para que de esta manera la piel absorba todos los nutrientes.
  2. Intentar evitar las sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco e intentar practicar ejercicio diario para eliminar toxinas. 
  3. La hidratación de la piel no es el simple hecho de ponerse crema corporal, sino que también es importante cuidar la piel desde el interior. Para ello, es importante beber 1-2 litros de agua al día y llevar una alimentación sana y equilibrada.

El Aloe Vera es una planta muy conocida usada en cremas para la hidratación de la piel. Es una planta con muchos beneficios para la piel, que actúa como antiinflamatorio y regenerador de tejidos. Puede ser usada en heridas abiertas y quemaduras, mejora la circulación sanguínea, y ayuda a tener un rostro más terso. 

En Algologie, contamos con el Gel Centella Asiática, un gel hidratante facial no graso con propiedades refrescantes, de aplicación agradable. Es un producto dermatológicamente testado con las siguientes propiedades: 

  • Hidratante facial
  • Acción calmante y relajante
  • Ayuda a mejorar el aspecto de la piel favoreciendo la cicatrización 
  • Apto para veganos

Estimula la producción de colágeno y posee alto poder cicatrizante. Este gel Centella hidrata y repara la piel, sin aportar grasa. Los atributos cicatrizantes de este gel hidratante, lo hacen apto para su uso como producto post-depilación de cejas y labio o para después del afeitado.

También te recomendamos que pruebes nuestro Champú purificante de Aloe Vera, un champú que lucha contra los efectos de la contaminación en el cuero cabelludo y que contiene un porcentaje de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. 

Share
Algologie International Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu correo electrónico a continuación.