12 enero 2022

Los 5 ingredientes más usados en cosmética natural

Si nombramos los productos aloe vera o aceite de coco seguramente te resulten familiares, es probable que los hayas visto escritos en algunos productos de origen natural. Gracias a los avances tecnológicos que se llevan a cabo en laboratorios como el nuestro, cada vez son más los ingredientes de nuestra tierra que podemos aplicar al cuidado de nuestro cuerpo.

En el siguiente post de Algologie, tu tienda de cosmética natural online, tenemos el compromiso de ofrecer a todos nuestros clientes artículos basados en principios vegetales, somos expertos en productos naturales y en el siguiente post de nuestro blog vamos a comentarte cuáles son los 5 ingredientes más empleados en la cosmética natural.

Descubre los principales ingredientes de la cosmética natural

Aloe Vera

En el pasado era conocida como la planta de la inmortalidad, su descubrimiento para la cosmética y medicina se remonta a la antigüedad, donde los egipcios se trataban sus heridas con ella. Gracias a su alto contenido en aminoácidos, minerales y vitaminas, este elemento es capaz de atenuar las estrías y arrugas, fortalecer el cabello, eliminar el exceso de suciedad y grasa, reducir el acné o incluso luchar contra la sequedad de la piel, por estos motivos, el aloe vera se ha convertido en uno de los ingredientes con más aplicación en la cosmética natural.

Aceite de coco

Su uso para la cosmética se descubrió en Asia, concretamente en Filipinas, allí las mujeres lo utilizaban para cuidar su cuero cabelludo y piel. Tiene grandes beneficios tanto para la alimentación como para nuestro cuerpo, contiene propiedades antibióticas y vitamina E, por lo que hacen de este aceite un magnífico antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, repara los tejidos y contribuye a la salud celular. Su uso se está implementando constantemente y cada vez es más habitual ver que forma parte en los ingredientes de cosmética natural.

Algas marinas

Su aplicación tiene el objetivo de ayudar a la piel a recuperar su naturalidad gracias a los elementos activos que contienen. Son utilizadas tanto para productos faciales como corporales y han evolucionado la cosmética natural. Contienen propiedades muy beneficiosas para la piel, son capaces de mantener su hidratación, eliminar arrugas, líneas de expresión y recuperar su elasticidad. También son efectivas para luchar contra el acné, evitar el envejecimiento y hasta pueden reducir la grasa corporal.

Manteca de Karité

La manteca más utilizada en los ingredientes para cosmética natural, su origen se remonta a los países noroestes de África, de dónde es originario el árbol Karité. Este componente es muy efectivo para la regeneración celular en cualquier parte del cuerpo debido a su gran aporte en vitaminas A, D, E y F y minerales. Proporciona colágeno, ideal para pieles secas que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, estrías, arrugas y sequedad. Además, ofrece propiedades antiinflamatorias capaces de reducir dolores o proteger nuestra piel del sol y cambios de temperatura.

Camomila marina

Extraído de las flores de manzanilla, planta originaria de países del suroeste Europeo, contiene uno de los principios activos más empleados en los ingredientes de cosmética natural. Su alto contenido en flavonoides y vitamina C hacen que disponga de propiedades antiinflamatorias y calmantes muy recomendables para las pieles sensibles o irritadas. Su aplicación en la piel produce una acción sedante en las terminaciones nerviosas, con los consiguientes beneficios de hidratación, purificación y relajación.

Ahora que ya conoces 5 de los ingredientes más utilizados en la cosmética natural, nos enorgullece comunicarte que en Algologie podrás encontrar todos estos elementos en nuestros productos por lo que podrás beneficiarte de todas sus ventajas y virtudes.

Share
Algologie International Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu correo electrónico a continuación.