24 noviembre 2022

¿CUÁLES SON LOS MEJORES CUIDADOS DE LA PIEL EN INVIERNO?

Es normal que en cuanto bajan las temperaturas sientas que tu piel está más sensible, más seca, con más rojeces… ¡Por eso, en estas épocas es imprescindible cuidar mucho más nuestro cutis!

Desde Algologie te recomendamos mimar tu piel no solo en verano con el sol, sino durante todas las épocas del año y, con más delicadeza, en invierno.

Es una época en la que estamos expuestos a cambios bruscos y constantes de temperatura… ¡y esto es horroroso para nuestra piel!

Todos estos cambios producen sobre todo deshidratación, descamación y sensación de sequedad y picor en la piel.

Por eso, te vamos a dar unos consejos para que tengas en cuenta los cuidados de la piel en invierno.

7 TIPS PARA CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO

Limpieza

El primer paso en cualquier rutina de skincare es limpiarse la piel. En invierno, para mantener los cuidados de tu piel y que puedas sentir que está limpia y regenerada, deberás usar:

  • Un limpiador facial tanto por la mañana como por la noche.
  • Un jabón o un gel corporal con fórmulas extra suaves y con extractos de cultivo ecológico como nuestro gel dermoprotector.

Hidratación

Como sabrás, la hidratación es necesaria en nuestra rutina diaria, pero se vuelve un paso fundamental durante el invierno. Es por eso que en Algologie buscamos siempre ingredientes naturales que aporten la máxima hidratación posible a nuestra piel como la crema de centella asiática, que ayuda a renovar los tejidos de la piel e hidratar en profundidad. Así como también productos que contengan aloe vera, ya que es un ingrediente que nutre intensamente la piel y reafirma y recupera su elasticidad. 

Beber agua

Así como es de importante incluir en nuestra rutina la hidratación por dentro, también lo es por fuera, por eso te recomendamos tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día durante cualquier época del año, tanto en verano como en invierno. Ya que contiene infinitos beneficios para los cuidados de nuestra piel como por ejemplo evitar la retención de líquidos, regular la temperatura de nuestro cuerpo, regenera las células… Notarás la piel mucho más luminosa y sana. 

Aceites faciales y corporales

Un tip que te salvará la vida y mejorará los cuidados de tu piel en invierno es la aplicación de aceites (tanto faciales como corporales).

El  aceite de argán, almendra y rosa mosqueta  es una muy buena opción porque ofrece una profunda hidratación a la piel y al mismo tiempo le aporta un aspecto mucho más radiante.  ¡Y es tan sencillo como aplicar unas gotitas sobre la crema que uses a diario y ya!

Evitar duchas con agua demasiado caliente

Es ideal ducharse con agua tibia para mantener el cuidado de la piel en invierno ya que, en esta época del año, tendemos a poner el agua demasiado caliente y es un gran inconveniente para nuestra piel porque sufriría aún más deshidratación y, por lo tanto, notaremos la piel más seca. 

Cuida tus manos

Siempre que sea posible, hidrata bien tus manos. Es una de las partes que más sufre en esta época del año. 

Si tienes la piel muy seca, será un imprescindible para ti llevar siempre una crema de manos encima, ¡y mucho más en invierno!

Se constante

Por último, y el consejo más importante de todos, sé constante. 

Aunque parezca una tontería, estos pasos sólo servirán si lo llevas a cabo de forma diaria y correcta. Así que si este invierno quieres lucir una piel radiante, hidratada y nutrida… ¡Haznos caso y sigue nuestros consejos de cuidados de la piel en invierno! Ponte en contacto con nosotros para que nuestros asesores puedan resolver todas tus dudas acerca del cuidado de la piel en inverno y productos que te pueden servir.

Share
Algologie International Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu correo electrónico a continuación.