24 agosto 2021

Consejos para tomar el sol de forma segura

Hoy en día ya nadie duda de la importancia de protegerse del sol. Sin embargo, todavía son muchas las personas que bajan la guardia cuando ya nos es pleno verano. ¿Por qué es importante protegerse siempre y cómo tomar el sol de forma de segura? Desde Algologie tu tienda de cosmética natural online, te lo explicamos.

Por qué tomar el sol de forma segura en todo momento

La exposición al sol puede resultar beneficiosa si se hace de la manera correcta. La vitamina D se procesa directamente gracias a los rayos solares. Esta, a su vez, interviene en procesos tan importantes como la absorción de calcio y el correcto funcionamiento del sistema nervioso, el muscular y el inmunitario. Cuando escasea se siente malestar general y cansancio.

Que el sol sea necesario no quiere decir que pueda tomarse de cualquier manera. La exposición máxima considerada segura es de diez o quince minutos. Sobrepasar ese tiempo produce quemaduras en la piel y potencia la probabilidad de sufrir cáncer. Sin embargo, en verano, incluso esa cantidad es excesiva. Tan siquiera se recomienda estar expuesto ni un momento a la radiación solar sin protegerse.

Tips para tomar el sol de manera segura

Como puedes ver, tomar el sol de manera segura es muy importante. Para que no te quede ninguna duda de cómo hacerlo, te daremos algunos tips que te servirán de ayuda. Pero, aunque los rayos solares sean más agresivos en verano debes tenerlos siempre en cuenta, incluso en los días más fríos.

Cúbrete

Si vas a caminar por la calle, utiliza prendas que cubran las partes más expuestas al sol. Preferentemente, no lleves los hombros al descubierto y utiliza un pañuelo, una gorra o un sombrero.

Reduce el tiempo de exposición

Evita la exposición prolongada al sol. Si estás en la playa o la piscina, búscate algo de sombra y pasa en ella el mayor tiempo posible.

Evita tomar el sol en las horas centrales

Entre las 11:00 y las 18:00 horas los rayos solares son más intensos. Evita exponerte al sol en este horario.

Usa protección solar adecuada

Ni todas las cremas solares protegen igual ni están diseñadas para todas las circunstancias. Debes tener en cuenta estos puntos:

  • Edad. Hay cremas para adultos y para niños.
  • Parte del cuerpo. La cabeza y el resto del cuerpo requieren protecciones diferentes.
  • Piel. Algunas son específicas para pieles delicadas o atópicas.
  • Resistencia. Las hay normales y resistentes al agua.
  • Factor. Tampoco protegen igual ante los rayos UVA y UVB. La más recomendable es utilizar la de factor 50.
  • Desecha las cremas abiertas. No se deben aprovechar cremas abiertas de un año para otro ni mezclarlas.
  • Sigue las instrucciones. Cada crema tiene una forma de aplicación diferente. Además, no todas protegen por el mismo tiempo.
  • Refuerza la aplicación cuando sea necesario. Si te bañas o sudas mucho, la aplicación ha de ser más frecuente. Pon más cantidad en los lunares.
  • Usa siempre protección. El sol también quema en invierno e incluso en días nublados. Usa la protección siempre que salgas a la calle y exista la posibilidad de exposición a los rayos solares.
  • Acude al médico. Si percibes lunares grandes, manchas en la piel, irritaciones o descamaciones, acude al médico.

Esperamos que estos consejos para tomar el sol de forma segura te sirvan de ayuda. Una última recomendación es que utilices la crema solar de factor 50 de Algologie para protegerte y el after sun para calmar la piel después de una jornada de exposición a los rayos solares.

Descubre más productos en nuestra tienda online.

Algologie International Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu correo electrónico a continuación.