beneficios del aloe vera en la piel
22 agosto 2022

¡Descubre todos los beneficios del aloe vera en la piel!

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de la archiconocida aloe vera? Esta planta se está convirtiendo en una de las más utilizadas dentro del mundo de la cosmética natural gracias a sus enzimas, aminoácidos y antioxidantes.

En nuestro nuevo post de Algologie,  especialistas en cosmética natural y productos ecológicos, vamos a contarte cuáles son los principales beneficios del aloe vera en la piel. ¡No te lo puedes perder!

Antes de nada, ¿qué es el aloe vera?

Conocida como “la planta de los mil usos”, es una de las 250 especies de aloe conocidas en el mundo y crece sobre todo en desiertos y zonas semidesérticas. De hojas largas y carnosas, en su interior contiene un potente gel que se utiliza especialmente en productos cosméticos.

Su nombre científico es “Aloe Barbandensis” y se diferencia de los demás tipos de aloe por su alta producción de gel, un auténtico tesoro para las aplicaciones en cosmética.

Entre sus componentes activos se encuentran vitaminas, aminoácidos, minerales (como el calcio, el cobre, el selenio o el zinc, entre otros), ácidos grasos, enzimas y polisacáridos, todos ellos contenidos en ese gel compuesto en un 99% de agua.

Principales beneficios del aloe vera en la piel

Como ya hemos mencionado anteriormente, esta planta es comúnmente utilizada dentro del sector de la cosmética, siendo aplicada directamente en nuestra dermis o como ingrediente de muchos productos. Veamos algunos de sus beneficios:

1. Tiene un poder altamente hidratante debido a que se compone principalmente de agua y los polisacáridos que ralentizan la evaporación del preciado líquido.

2. Ofrece un efecto tensor, ya que estimula los fibroblastos de la piel.

3. Favorece la cicatrización.

4. Poder calmante y antiinflamatorio, capaz de eliminar los radicales libres del oxígeno.

5. Puede luchar contra el acné: con propiedades astringentes, el aloe vera es muy útil para eliminar la suciedad y la grasa acumuladas en los poros.

6. Beneficios del aloe vera en la piel: combate la celulitis.

7. Difumina las manchas y trata problemas como las estrías.

8. Ayuda a regenerar la piel y tiene un efecto calmante en el caso de quemaduras solares.

9. Es ideal para aplicarlo con un masaje en caso de molestia muscular o en el caso de picadura de algún insecto.

10. También puede ser utilizado para tratar ciertos problemas bucodentales como la gingivitis o llagas, gracias a sus propiedades antisépticas.

Beneficios del aloe vera en la piel

Aplicaciones del aloe vera en la cosmética

Cualquier rincón de nuestra piel puede beneficiarse de esta planta tan utilizada en el mundo de la cosmética, pero más aún si tienes una piel sensible.

Ahora que ya hemos mencionado los principales beneficios del aloe vera en la piel, debes saber que, además, los after-sun, también suelen incorporarlo entre sus componentes por sus propiedades regenerativas, calmantes e hidratantes. Es habitual su uso en jabones y geles de baño o en productos de limpieza facial.

En nuestra página web puedes encontrar una gran variedad de productos que contienen aloe vera, desde  champú purificante hasta  gel hidroalcohólico con aloe que tenemos ahora mismo en oferta, todos ellos de origen natural, sin aditivos y basados en principios vegetales.

Para finalizar, esperamos que todos los beneficios del aloe vera en la piel que hemos mencionado hayan sido de tu interés y te ayuden a mantener una rutina saludable. En Algologie, somos expertos en cosmética natural, si necesitas asesoramiento o tienes cualquier consulta ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo más pronto posible.



Share
Algologie International Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu correo electrónico a continuación.